El Gobierno ha comunicado la salida de siete delegados regionales y dos delegadas provinciales, anticipándose al plazo de renuncia de las autoridades que aspiran a postularse en las elecciones parlamentarias del próximo año.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó las renuncias de Ricardo Sanzana en Arica y Parinacota, Daniel Quintero Rojas en Tarapacá, Sofía González en Valparaíso, Daniela Dresdner en el Biobío, José Montalva en La Araucanía, Giovanna Moreira en Los Lagos y Rodrigo Araya Morales en Aysén.
Además, renunciaron las delegadas provinciales Paulina Purrán (Biobío, Biobío) y Andrea Parra (Malleco, La Araucanía).
REEMPLAZOS
Camila Rivera Tapia, quien se desempeñaba como seremi de Justicia, asumirá el cargo en Arica y Parinacota. Ivonne Donoso, ex seremi de la Mujer y Equidad de Género, tomará la responsabilidad en Tarapacá.
En Valparaíso, Yanino Riquelme González, actual seremi de Obras Públicas, será el nuevo delegado presidencial regional. Eduardo Pacheco, seremi de Bienes Nacionales, asumirá en el Biobío.
Domingo Abdala, director de Aguas en La Araucanía, será el nuevo delegado en esa región, mientras que Paulina Muñoz, coordinadora regional de Seguridad Pública, asumirá en Los Lagos.
Jorge Díaz, quien era Delegado Provincial de Aysén, será el nuevo delegado en dicha región.
Finalmente, se informó que las delegaciones provinciales estarán a cargo de las subrogancias designadas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl