El encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Chile, se llevará a cabo el lunes 3 de febrero a las 18:00 horas, sin la presencia de público visitante y con un aforo limitado. La Delegación Presidencial de Valparaíso ha autorizado la entrada de 8 mil espectadores al Estadio Elías Figueroa Brander, aunque el club local había solicitado permitir 12 mil.
Este duelo será el último en el recinto deportivo de Valparaíso antes de que inicien las remodelaciones en marzo, abril y mayo, para cumplir con los requisitos de la FIFA en preparación para el Mundial Sub-20 que se celebrará en Chile entre septiembre y octubre de este año.
Las autoridades realizaron una inspección en el estadio y resaltaron que esta medida tiene como objetivo asegurar la seguridad del evento. Carabineros han confirmado que habrá un considerable dispositivo de seguridad en los alrededores y han aconsejado a los asistentes llegar con antelación y seguir las normas de ingreso.
Es importante mencionar que este no es el primer incidente en el que un partido de Wanderers se ve afectado por decisiones de seguridad. La «Noche Verde», un amistoso de pretemporada contra Colo Colo, fue cancelada debido a informes policiales desfavorables.
El partido está programado para comenzar el lunes, con la apertura de puertas al público a las 16:00 horas, despidiendo temporalmente el fútbol profesional en este estadio antes de su remodelación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl