La vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, compartió una profunda reflexión sobre el complicado año que ha enfrentado el Poder Judicial en temas de probidad, al recordar las destituciones de Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.
Al acercarse el final de 2024, la portavoz del tribunal superior comenzó su discurso destacando que “ha sido un año difícil, quizás el más complicado en la historia del Poder Judicial y la Corte Suprema, que lleva más de 200 años”.
“Este tema nos ha impactado como ministros, ya que no es positivo estar en el centro de la atención debido a los cuestionamientos sobre diversos aspectos o situaciones planteadas”, explicó.
“Es cierto que duele que hayamos tenido dos ministros que han tenido que dejar sus cargos a raíz de acusaciones constitucionales y un sumario que se inició aquí en la Corte Suprema; sin embargo, debo reconocer que esto nos ha enseñado”, agregó.
“Hemos salido más fortalecidos al adoptar ciertos criterios y desarrollar procedimientos internos que nos ayuden a prevenir o evitar que en el futuro se repitan situaciones como las que hemos enfrentado este año”, aseguró la portavoz del máximo tribunal del país.
Por último, María Soledad Melo expresó que “debemos aprender de todas las experiencias vividas, como en cualquier aspecto de la vida, y como mencione, salir fortalecidos y con el desafío de proyectarnos para brindar un servicio judicial que responda a las necesidades de la ciudadanía”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl