La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, declaró que aceptar a trámite una querella contra las autoridades no implica una condena, en alusión a la acción judicial presentada por el diputado Andrés Celis en el «Caso Monsalve», la cual comenzó a ser procesada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La querella está interpuesta contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la ministra del Interior, Carolina Tohá; el director de la PDI, Eduardo Cerna; y el exjefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente, a quienes se les acusa de obstrucción a la investigación y violaciones a la Ley de Inteligencia.
Al ser preguntada sobre si la ministra del Interior debería renunciar debido a esta situación, la vocera lo desestimó y comentó: «imagínense cómo sería gobernar si tuviéramos que destituir a los ministros cada vez que un opositor presenta una querella en su contra. No, sería imposible gobernar así.»
«Aceptar una querella no es lo mismo que emitir un fallo, todos lo sabemos. Algunos están claramente empeñados en insistir en este punto. Nosotros, por nuestra parte, estamos centrados en trabajar por Chile y en temas de seguridad. La ministra del Interior, como ha señalado el Presidente, cuenta con una agenda de trabajo muy robusta, intensa y compleja que debemos avanzar,» añadió.
«Esto se refleja en todos los progresos de los operativos policiales, habiendo logrado esta semana una importante desarticulación de bandas dedicadas a la venta de drogas, así como en una agenda legislativa que no es nada sencilla,» concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl