El icónico espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar cambiará de proveedor para la celebración de 2025. En una futura sesión extraordinaria, el Concejo Municipal deberá aprobar el contrato con la nueva empresa responsable del evento, «El Vaquero», la misma compañía que organiza el show de fuegos artificiales en la ciudad vecina de Valparaíso.
Este cambio se debe a que el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) no otorgó la autorización para las pruebas de la empresa española de los hermanos Igualt, quienes han gestionado el espectáculo durante los últimos 20 años en la Ciudad Jardín. Según el Ejército, la autorización no fue concedida debido a problemas con el etiquetado de los fuegos artificiales, lo que imposibilitó la validación de las pruebas.
A pesar de este contratiempo, el Municipio de Viña del Mar ha decidido asegurar la realización del espectáculo. Para ello, se ha contactado a un nuevo proveedor, «El Vaquero», que está preparado para llevar a cabo el evento y cuenta con una sólida experiencia en la organización de espectáculos pirotécnicos de gran escala.
En respuesta a esta situación, la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó que “como municipio tenemos la capacidad de afrontar cualquier desafío. Ya hemos preparado una propuesta para que el espectáculo se lleve a cabo sin inconvenientes en Viña del Mar. El Año Nuevo 2025 impulsará el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y ofrecerá una experiencia memorable para quienes nos visiten”, concluyó.
La aprobación final del contrato dependerá de la votación del Concejo Municipal de Viña del Mar, que se reunirá en los próximos días para adjudicar a la nueva empresa. Además de la confirmación del espectáculo, la Municipalidad ha asegurado que cumplirá con todas las normativas pertinentes en esta situación, por lo que las unidades administrativas ya están preparando las acciones correspondientes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl