Las autoridades de Venezuela han anunciado el despliegue de 1.200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «para la defensa del país», en el contexto de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente, programada para el próximo 10 de enero en la capital, Caracas.
«Hemos realizado un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Contamos con 1.200 hombres y mujeres uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la única en el mundo que ha cruzado sus fronteras para liberar a otros países,» declaró el coronel Alexander Granko Arteaga, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en un video.
Arteaga enfatizó que el país enfrenta amenazas y que «brindaremos seguridad al pueblo. El 10 nos comprometemos con él. Vamos juntos hacia la victoria,» manifestando su apoyo a Maduro.
«Garantizaremos la paz, como mencioné. Nuestra revolución, nuestro país están bajo amenaza. Hemos llevado a cabo operaciones contra mercenarios, que han tenido resultados positivos y este año no será la excepción,» subrayó.
Venezuela llevó a cabo elecciones presidenciales a finales de julio, tras las cuales Maduro se proclamó vencedor, aunque la oposición rechaza los resultados y afirma poseer actas electorales que respaldan el triunfo de González, quien se encuentra exiliado en España y es buscado por la justicia venezolana, aunque ha manifestado su intención de asumir el cargo el próximo 10 de enero.
Urrutia ha afirmado que no tiene «restricciones» para regresar a Venezuela y que no revelará «ni el día ni la forma» en que volverá a su país, con la intención de asumir el cargo el 10 de enero, pese a la posibilidad de ser detenido por las autoridades chavistas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl