El gobierno de Venezuela anunció este viernes la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en su país. Estos regresaron a Estados Unidos junto a Richard Grenell, el enviado especial del expresidente Donald Trump. La misión de Grenell incluyó negociaciones con Nicolás Maduro para asegurar la liberación y discutir temas migratorios.
Grenell publicó en sus redes sociales una imagen junto a los liberados a bordo de un avión, indicando que habían tenido la oportunidad de comunicarse con Trump para expresarle su agradecimiento. Sin embargo, Washington subrayó que no reconoce la administración de Maduro y aclaró que la visita de Grenell fue únicamente para abordar la situación de los detenidos y la aceptación de vuelos de deportación por parte de Venezuela.
Después de la reunión en el Palacio de Miraflores, el gobierno venezolano mostró interés en restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y propuso una «agenda cero» como un nuevo punto de partida para sus vínculos, los cuales han estado en suspenso desde 2019. No obstante, Trump afirmó que, si regresara a la Casa Blanca, no permitiría la compra de petróleo venezolano, haciendo un contraste con la política de su predecesor, Joe Biden, quien alivió algunas sanciones hacia Caracas.
Con Información de hoysantiago.cl