Esval realizó un corte de emergencia en varios sectores de La Calera debido a la necesidad de reparar una matriz que sufrió una falla en la estación reguladora de presiones de la comuna.
Ante esta situación, los equipos de la empresa sanitaria se movilizaron al área para llevar a cabo las reparaciones, según lo indicado por el subgerente zonal, Rodrigo Lastra.
«La avería en la tubería nos obligó a interrumpir el suministro a las 11:30 horas. Si no surgen inconvenientes, esperamos poder reanudar el servicio de manera gradual a partir de las 18:30 horas de este martes 26 de noviembre”, comentó el profesional de Esval.
Los sectores afectados incluyen: Villa Empar, en el sector centro sur, entre Latorre y Diego Lillo; sector centro poniente, abarcando el cuadrante entre José Joaquín Pérez y Pedro de Valdivia, y entre Carrera y la Línea del tren; Maestranza; población Manuel Rodríguez; población Los Pimientos; en el sector compresoras, Cementerio, y Palmilla; sector poniente, que incluye las calles San Diego y O’Higgins, así como Enrique Amthor; y poblaciones de Camino Troncal.
Como medida de apoyo, se han dispuesto ocho camiones aljibes y la instalación de 12 estanques estacionarios.
1- O’Higgins con Chañaral.
2- O’Higgins con Alonso Zumaeta.
3- O’Higgins con Amthor.
4- Iquique con Chuquicamata.
5- Carrera con Libertad.
6- Alonso Zumaeta con Lautaro.
7- Carrera con Colo-Colo.
8- Carrera con Balmaceda.
9- Cervantes con Eusebio Lillo.
10- Avenida Beato Hurtado con Iglesia.
11- Pasaje Melbourne con Av. Maratón.
12- Chañaral con Pasaje Pinto.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl