MOTORES.- Aston Martin Santiago ha presentado sus últimas novedades en un esfuerzo por actualizar su portafolio: el nuevo Vantage y la versión facelift del SUV DBX 707.
El Vantage es la nueva incorporación a una línea icónica y considerada el deportivo emblemático de la firma británica, además de ser el modelo más veloz y orientado al conductor en los 74 años de historia de Aston Martin.
Con un diseño contemporáneo y reinventado, el Vantage preserva cualidades que han atraído a entusiastas a lo largo de las generaciones, aún difíciles de encontrar en el mercado actual de deportivos. Así, la renovación del icónico modelo británico se posiciona en favor de los aficionados a la potencia, el control preciso y el equilibrio perfecto de un chasis con motor delantero y tracción trasera.
Equipado con un motor V8 4.0 Twin-Turbo, meticulosamente rediseñado y ensamblado a mano, el nuevo Vantage establece un récord de velocidad para la marca. Desarrolla una potencia máxima de 665 CV y un impresionante par motor de 800 Nm, logrando un aumento significativo en comparación con su predecesor: 155 CV y 115 Nm adicionales, que representan incrementos del 30% y 15%, respectivamente.
Este motor se acompaña de una transmisión automática ZF de ocho velocidades, optimizada para aumentar la reacción y el placer de conducción, logrando acelerar de 0 a 98 km/h en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.
Para lograr estas cifras, los ingenieros de Aston Martin implementaron un nuevo sistema de Launch Control más eficiente, mejoraron la gestión térmica al rediseñar el sistema de refrigeración del motor y optimizaron el sistema de lubricación.
CONDUCCIÓN Y DINÁMICA
Aston Martin ha diseñado una estructura de aluminio pegado, extremadamente avanzada, junto con una distribución de peso equilibrada (50:50) y una suspensión de vanguardia para ofrecer la experiencia de conducción definitiva.
Esta mejora en la dinámica es posible gracias a la incorporación de componentes de refuerzo adicionales en la carrocería, que aumentan la rigidez torsional del Vantage.
La respuesta de la dirección y el agarre delantero han sido mejorados con los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, desarrollados exclusivamente para el Vantage y ajustados por el equipo de dinámica de Aston Martin para una armonía perfecta en la respuesta y el agarre que ofrece el deportivo británico.
Para frenar esta máquina, el Vantage cuenta con discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm, perforados para una mejor gestión térmica y resistencia a la decoloración. Además, el servofreno se ha ajustado para brindar al conductor mayor confianza gracias a un pedal firme que combina potencia de frenado inmediata y respuesta progresiva.
Como opción, se pueden elegir frenos de carbono-cerámica (CCB), que ofrecen un rendimiento superior y menor desgaste a temperaturas de hasta 800 °C, así como un ahorro de 27 kg en masa no suspendida, mejorando la calidad de marcha y la respuesta de la dirección.
ESTILO MUSCULOSO Y PRESENCIA INCONFUNDIBLE
El nuevo Vantage se distingue a simple vista por una carrocería 30 mm más ancha y una postura más musculosa, con una parte delantera rediseñada que presenta una apertura de parrilla un 38% más grande, lo que aumenta en un 29% el flujo de aire para una mejor refrigeración. Otras entradas de aire en el parachoques afinan el diseño frontal, mientras que el nuevo splitter integrado, más ancho y bajo, mejora la estabilidad a alta velocidad.
Este nuevo enfoque se completa con el diseño de faros Matrix LED con DRL integrados, que exhiben la nueva firma luminosa de Aston Martin.
Además, el Vantage retoma la icónica traca lateral de Aston Martin, ahora como elemento central en las ventilaciones revisadas de cada costado. Las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas llenan perfectamente los nuevos pasos de rueda, ofreciendo una presencia decidida. Además, los espejos exteriores sin marco y asas de puertas nuevas, junto con un parachoques trasero más ancho, completan el aspecto dramático del Vantage.
ARTESANÍA Y TECNOLOGÍA EN EL INTERIOR
El interior ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia de lujo, con materiales de primer nivel y tecnología de infoentretenimiento innovadora, incluyendo un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins de 390 W y 11 altavoces con tecnología QuantumLogic®.
Opcionalmente, se puede elegir un sistema Bowers & Wilkins personalizado acústicamente según el volumen y forma del Vantage.
También incluye un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 10,25″ y una nueva aplicación de conectividad para usuarios de dispositivos iOS y Android, que permite interactuar y controlar el Vantage desde dispositivos personales.
“A medida que nos adentramos en una nueva era para los vehículos de alto rendimiento, es crucial mantener la esencia de lo que ha construido nuestra marca legendaria. Todo vehículo que lleve el nombre Vantage tiene altas expectativas, y este modelo reafirma nuestro compromiso con el rendimiento de alto nivel en su forma más pura y explícita. La potencia y velocidad excepcionales establecen sus credenciales, pero ha sido a través de la integración de las más recientes tecnologías en el chasis equilibrado con motor delantero y tracción trasera que hemos creado un deportivo cautivador. Todo esto junto con un diseño audaz, un interior renovado y un sistema de infoentretenimiento de última tecnología, hacen del Vantage un modelo de clase mundial en todos los sentidos”, afirmó Amedeo Felisa, CEO de Aston Martin.
ACTUALIZACIÓN DEL DBX 707
Para seguir consolidando su éxito en el cada vez más competitivo segmento de SUV, Aston Martin ha actualizado el DBX 707, incorporando mejoras en su interior que incluyen un innovador sistema de infoentretenimiento y una nueva arquitectura del habitáculo. Este avance refleja un ejemplo excepcional de artesanía e innovación, combinando un diseño impecable y un lujo inigualable con un sólido conjunto de tecnología para vehículos conectados.
“Con esta actualización tecnológica y un interior totalmente renovado, el DBX 707 reafirma su liderazgo, elevando aún más los estándares contra los que se mide a sus competidores”, comentó Marco Mattiacci, director global de Marca y Comercial de Aston Martin.
El nuevo sistema de infoentretenimiento es un sistema multipantalla, completamente personalizado e integrado, que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, múltiples puertos USB-C y conectividad completa a través de la aplicación para clientes de Aston Martin.
La información se presenta en la vanguardista pantalla táctil Pure Black, con control gestual capacitivo que permite usar uno o varios dedos. El panel de instrumentos del conductor es una pantalla de 12,3”, 1,5” más grande que las del DB12 y el Vantage, acompañado de una segunda pantalla de infoentretenimiento de 10,25” integrada en el nuevo salpicadero.
Con un equilibrio perfecto entre controles táctiles y la alta sensibilidad de los interruptores físicos, el DBX707 introduce botones para operaciones mecánicas clave como selección de marchas, modos de conducción, calefacción y ventilación, continuando con la filosofía de Aston Martin de fusionar de manera óptima los controles digitales y analógicos. También incluye interruptores para la suspensión, el ESP, el escape, asistente de mantenimiento de carril y control de aparcamiento, asegurando que los controles más utilizados sean fácilmente accesibles.
Complementando la integración del nuevo sistema de infoentretenimiento, el DBX707 presenta un interior renovado que deriva de la última evolución del audaz diseño de Aston Martin, debutando en el DB12 y el Vantage. Reflejando confianza y calidad, sus líneas limpias y contemporáneas crean una sensación de espacio y cohesión, con una distintiva línea de diseño horizontal que divide las secciones superior e inferior del tablero.
Ambos modelos ya están disponibles en el país a través de Aston Martin Santiago.
Con Información de delh.cl