lunes 20 enero 2025
20.6 C
Santiago

Vacaciones: Guía para reservar traslados confiables al o desde el Aeropuerto de Santiago.

Entre enero y febrero, se espera que más de 5 millones de pasajeros viajen, lo que representa un incremento del 4,4% en comparación con 2024.

Con la llegada de las vacaciones de verano, las proyecciones del Aeropuerto de Santiago estiman que durante enero y febrero de 2025 se transportarán 5.085.301 pasajeros, un aumento del 4,4% respecto al mismo período del año anterior.

Consciente de la situación, Transvip, la empresa de transporte oficial del Aeropuerto de Santiago, alerta a los viajeros para que no caigan en posibles fraudes. En diciembre pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve taxistas informales involucrados en estafas a turistas, trasladándolos desde el aeropuerto a hoteles en el sector oriente de la capital.

«Esta situación ha estado presente durante bastante tiempo en el terminal aéreo de Santiago, por lo que instamos a los pasajeros a que siempre verifiquen la información y elijan traslados oficiales. Durante este período, hemos instruido a los usuarios sobre cómo identificar a un conductor seguro», comenta Macarena Aresti, subgerente comercial del Segmento Personas de Transvip.

«Un buen conductor se distingue por su atención, limpieza y cuidado del vehículo, además de la atención que brinda al pasajero. También se toman en cuenta aspectos como el control de la velocidad, que es una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como la fatiga», añade Aresti.

Transvip ha implementado un sistema durante cinco años para evaluar la idoneidad de los conductores para realizar un viaje, utilizando criterios objetivos, como la cantidad de horas de manejo. En la auditoría de velocidad, se emplean herramientas digitales para detectar incumplimientos de las normativas de seguridad.

La ejecutiva señala que los conductores son sometidos a un estricto proceso de selección, que incluye revisiones de antecedentes y pruebas técnicas de rendimiento. «Una vez seleccionados, los choferes trabajan bajo una política interna de seguridad vial basada en cuatro ejes: exceso de velocidad, control de somnolencia, consumo de drogas y alcohol, así como inspección del vehículo y documentación».

Transvip opera como el transporte oficial para pasajeros en los aeropuertos de Antofagasta, Calama y Santiago, y cuenta con una flota de 400 vehículos, que incluye taxis y minibuses, además de más de 1.400 conductores, de los cuales 140 son mujeres. Todos ellos reciben capacitación en modelos de seguridad para servicios tanto particulares como corporativos. Para contratar su servicio, los pasajeros pueden hacer reservas en línea a través de la aplicación correspondiente o en el sitio web https://www.transvip.cl/.

Con Información de hoysantiago.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img