La Universidad Católica, en colaboración con All Nutrition, organizó una actividad dinámica y educativa que unió deporte y nutrición, con la participación de futbolistas del equipo y nutricionistas de Nutriclub.
Junto a los jugadores cruzados y su nutricionista deportivo Cristian Pcüschel, se llevó a cabo la actividad titulada «Un día siendo nutricionista deportivo». En esta ocasión, cinco nutricionistas del programa Nutriclub de All Nutrition tuvieron la oportunidad de compartir su conocimiento sobre nutrición deportiva y su aplicación en el fútbol. Este encuentro incluyó una capacitación para el equipo sobre el consumo de proteínas y su relevancia en el ámbito deportivo.
Tras la actividad, las nutricionistas seleccionadas de Nutriclub, ganadoras del concurso, participaron en clases con el experto en nutrición deportiva Cristian Pcüschel, donde se trataron temas relacionados con los requerimientos nutricionales en el deporte, además de un curso práctico sobre antropometría, que estudia las proporciones corporales y permite analizar la composición física de una persona.
“Estas actividades demuestran cómo tanto las nutricionistas de Nutriclub como los atletas se beneficiarán. Para los deportistas de alto rendimiento, como los futbolistas, es fundamental adquirir conocimientos y reconocer la importancia de una suplementación responsable, ya que esta puede influir significativamente en su rendimiento deportivo durante un partido,” declaró María Belén Urtubey, nutricionista experta en nutrición y bienestar de All Nutrition.
El propósito de esta actividad fue fortalecer la relación de los jugadores con las nutricionistas como un componente esencial de Nutriclub, al mismo tiempo que se compartían conocimientos y experiencias sobre nutrición deportiva en el fútbol, guiados por un referente en el área como Cristian Pcüschel.
“La actividad fue muy informativa y aprendimos mucho sobre cómo lograr una recuperación más rápida, así como también sobre las proteínas que debemos consumir,” comentó Clemente Montes, delantero de la UC.
Los especialistas destacan que la importancia de las proteínas en la recuperación está relacionada con su capacidad para ayudar a las fibras musculares, optimizando así la recuperación física del organismo y reduciendo el riesgo de fatiga muscular, lo que permite a los atletas estar en mejor estado para futuras competencias.
“Este tipo de instancias contribuyen a fortalecer el conocimiento de los jugadores sobre nutrición y su vínculo con el deporte. Existe un vasto mundo por explorar en cuanto a vitaminas y alimentación, y nuestro objetivo es que cada jugador mejore su bienestar y rendimiento físico,” concluyó Cristian Pcüschel, nutricionista deportivo del plantel de Cruzados.
Con Información de hoysantiago.cl