En el sector de Barrancas, perteneciente a la comuna de Pichilemu, se llevó a cabo la inauguración de una nueva infraestructura turística con enfoque en la conciencia animal, en el contexto de la semana de los humedales. La actividad fue liderada por la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, junto al coordinador local del Proyecto GEF de humedales costeros, Luis Araya. Esta instalación es parte de los servicios ecosistémicos que ofrece el humedal, permitiendo la observación de la avifauna de la zona y el aprendizaje sobre la tradición salinera de Cáhuil, Barrancas y La Villa.
El nuevo espacio, llamado Mirador Los Salineros, forma parte del proyecto GEF de humedales costeros, un programa piloto del Ministerio de Medio Ambiente que se está implementando en cinco humedales de diferentes regiones del país, siendo Cáhuil el representante de nuestra región.
Como parte de este proyecto, se han realizado investigaciones sobre inundaciones mediante la instalación de sensores que monitorean las condiciones ambientales del humedal de Cáhuil, lo que permite responder rápidamente en caso de emergencias.
Con Información de www.elrancaguino.cl