Un grave incidente se produjo debido a una balacera entre bandas rivales en plena vía pública en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana. Según reportaron Carabineros, tres personas ajenas a los implicados en los disparos resultaron heridas: dos adultos, uno de ellos en estado crítico, y una niña de 12 años, también en condición crítica, quien se encontraba recolectando dulces fuera de su hogar durante la celebración de Halloween.
«De acuerdo a lo que han indicado testigos del suceso, las dos bandas rivales se trasladaban en vehículos. Luego, descendieron de estos y comenzaron a disparar desde una distancia aproximada de 50 metros», explicó el teniente Patricio Navarrete Silva, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Norte.
«Todas las personas heridas son víctimas y no tienen relación con las bandas en conflicto», añadió.
Los dos hombres lesionados están siendo atendidos en el SAPU de Salvador, uno de ellos en estado crítico. Por su parte, la niña de 12 años se encuentra internada en estado crítico en un centro de salud en la comuna de Independencia.
«Según lo que me manifestó la menor, su padre estaba en el interior de la casa y, aprovechando la fecha de Halloween, ella se encontraba afuera recolectando dulces», comentó el teniente Patricio Navarrete Silva.
Hasta este momento, no hay detenidos en relación con el hecho y no se reportan heridos entre las bandas rivales.
Con Información de hoysantiago.cl