viernes 4 abril 2025
18.7 C
Santiago

Un problema que llegó para quedarse.

En el transcurso de esta semana, hemos reportado una serie de homicidios en comunas que generalmente no están acostumbradas a estos actos violentos. En San Fernando se han registrado dos asesinatos y en Rengo uno, todos bajo investigación por las autoridades competentes.

En uno de los casos, se ha logrado esclarecer y localizar a los autores, mientras que en los demás las indagaciones continúan por parte de las fuerzas policiales.

¿Por qué menciono esto? Hace algún tiempo, en entrevistas realizadas por nuestro medio, especialmente con parlamentarios, se expresaba preocupación por la posibilidad de que los delincuentes se trasladaran desde la capital hacia nuestra región, dados los esfuerzos concentrados en Santiago para controlar la delincuencia.

El incremento de estos incidentes en las regiones cercanas a la capital era una preocupación válida y, desafortunadamente, se está convirtiendo en una realidad, como lo advirtieron aquellos que lo comunicaron en estas páginas.

Es urgente intensificar las acciones preventivas en nuestra área. A pesar de que se han llevado a cabo esfuerzos policiales, como los vistos esta semana en el centro de Rancagua, donde se han tomado medidas para combatir el comercio ambulante, es necesario hacer más.

Queda claro que, con los recursos actuales, se está haciendo lo que se puede, pero se necesita una respuesta más contundente por parte del gobierno central para apoyar a regiones como la nuestra.

La sensación de inseguridad es cada vez más evidente y difícilmente se mitigará con acciones aisladas. Es necesario priorizar el tema de la seguridad, ya que los ciudadanos de la región del Libertador anhelan vivir en paz. Este problema, de no tomar medidas decisivas, se instalará de manera permanente.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img