Un fuerte terremoto impactó la región del Biobío, el cual fue reportado con un notable sonido subterráneo y se sintió en diversas comunas, teniendo su epicentro en La Araucanía.
Alrededor de las 14:00 horas de este 17 de febrero, la población percibió un movimiento telúrico con una magnitud preliminar de 4.3, que generó un considerable ruido y tuvo una duración de varios segundos. El epicentro se localizó a tan solo 15 km al este de Angol y a una profundidad de 53 kilómetros.
Desde la Senapred se indicó que “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se están evaluando posibles daños a las personas, así como alteraciones en los servicios básicos o en la infraestructura a causa de este sismo”.
Es importante señalar que Chile está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que provoca que los sismos sean un fenómeno habitual y posiciona al país entre los que más actividad sísmica registran en el mundo.
Para más información, consulta nuestras noticias nacionales y sobre la contingencia en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las últimas novedades.
Con Información de elcontraste.cl