Un hombre que había estado desaparecido durante 25 años en el norte de California fue hallado recientemente en un hospital de Los Ángeles, gracias a un descubrimiento inesperado. Su hermana lo reconoció después de ver un artículo en USA Today que solicitaba ayuda para identificar a un paciente que no podía comunicarse ni revelar su nombre.
La policía del condado de Lassen informó que la mujer fue contactada por un amigo cercano a la familia, quien notó el parecido entre su hermano y el hombre descrito en el artículo. Tras confirmar los detalles, la hermana se presentó ante las autoridades, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación.
Según Biobío, el paciente había ingresado a un hospital de Los Ángeles en abril de este año y luego fue trasladado a otro centro médico en julio. Finalmente, su identidad se confirmó gracias a un cotejo de huellas dactilares.
El capitán Mike Carney, de la oficina del alguacil de Lassen, resaltó la importancia de los esfuerzos de divulgación y la persistencia en casos de personas desaparecidas. “Este descubrimiento sin duda hará que su Día de Acción de Gracias sea mucho más especial”, afirmó.
Un reencuentro milagroso
El hombre, que había desaparecido en 1999 en Doyle, California, cerca de la frontera con Nevada, dejó de comunicarse con su familia por motivos que parecen haber sido voluntarios. Después de años sin información, el artículo en el periódico proporcionó la clave para resolver el enigma.
Tanto él como su hermana han solicitado privacidad y, por lo tanto, no se han dado a conocer públicamente. Se espera que el reencuentro tenga lugar en los próximos días, mientras él continúa recibiendo atención médica.
Con Información de www.diarioelcentro.cl