El miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió un fallo dividido que rechazó la denuncia de Universidad de Chile contra Colo-Colo, relacionada con un supuesto desacato del técnico Jorge Almirón, por lo que el «Cacique» no perdió tres puntos.
No obstante, los azules mantienen su postura y siguen insistiendo en reclamar esas unidades por la vía administrativa, por lo cual este viernes presentaron una apelación y pidieron una orden de no innovar.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la U espera que la resolución del Campeonato Nacional, prevista para este domingo, se detenga hasta que la Segunda Sala opine sobre la apelación.
Además, si se llevan a cabo los partidos de Colo-Colo y de la U, Azul Azul exige que no se realice la premiación al campeón hasta que se resuelva el asunto.
Cabe destacar que el equipo albo jugará este domingo a las 16:00 horas contra Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, mientras que, simultáneamente, el conjunto estudiantil se enfrentará a Everton en el Estadio Nacional.
Por esta razón, se espera que la Segunda Sala responda con la mayor celeridad posible, dado que el reglamento establece un plazo de dos días hábiles para tratar la orden de no innovar. En ese sentido, a las 20:00 horas de este viernes está programada una reunión crucial.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl