Aviones de combate de Turquía llevaron a cabo bombardeos en el norte de Irak y Siria, destruyendo 32 objetivos que fueron calificados como «terroristas», en respuesta al ataque atribuido a la guerrilla kurda del PKK, que dejó cinco muertos cerca de Ankara.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa afirmó que “32 objetivos terroristas han sido destruidos con éxito” y que las operaciones “continuarán de manera firme”.
Esta ofensiva se lanzó tras un ataque terrorista que tuvo lugar el miércoles al mediodía en las instalaciones de la Industria Aeroespacial Turca (TUSAŞ) en Ankara, uno de los principales centros de defensa en Turquía, dejando cinco muertos y 22 heridos.
Las fuerzas de seguridad lograron abatir a los dos atacantes, un hombre y una mujer.
Aunque las identidades de los agresores aún no han sido confirmadas y no se ha asumido oficialmente la responsabilidad, las autoridades turcas han vinculado el ataque con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Ministerio de Defensa enfatizó que este ataque aéreo se realizó bajo el derecho legítimo a la defensa, tal como se estipula en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El objetivo principal de estas operaciones es “neutralizar” a los elementos de la guerrilla kurda y otras organizaciones terroristas para prevenir futuros atentados.
Con Información de hoysantiago.cl