La empresa Turbus emitió un comunicado informando que, como resultado de la huelga de sus trabajadores, especialmente del Sindicato N°2 que representa al 15% de su plantilla, se ha visto obligada a reembolsar el dinero de los pasajes a aquellos clientes que no pudieron realizar sus viajes debido a la paralización.
“Desafortunadamente, los trabajadores del sindicato han bloqueado nuestras instalaciones, que incluyen talleres, estacionamientos y áreas de carga de combustible, lo que impide la salida de los buses hacia los terminales, afectando a nuestros pasajeros y a los colaboradores que no pertenecen a este sindicato”, indica el comunicado.
“Estamos en contacto con las autoridades para resolver esta práctica desleal que ha sido constatada por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, lo más pronto posible”, añade el texto.
En relación a la situación de los pasajeros, Turbus comunicó que “a quienes ya compraron boletos y no han podido viajar, se les cambiará o reembolsará el 100% de su pasaje según lo que soliciten en cualquiera de nuestros puntos de venta. Esto podrá realizarse en cualquier momento”.
Finalmente, la compañía expresó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para restablecer nuestros servicios con normalidad. Lamentamos profundamente estos incidentes que perjudican a una parte significativa de nuestros pasajeros, quienes se han visto imposibilitados de llegar a sus hogares, a sus lugares de trabajo y a otros destinos”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl