Tinguiririca San Fernando logró su primera victoria en su regreso a la competición de la Copa Chile LNB. El equipo, que se presentó como visitante en el Stadio Italiano, se impuso reglamentariamente con un marcador de 20-0, sin necesidad de jugar un solo segundo.
¿Qué ocurrió? Desde el quinteto colchagüino informaron que problemas con las instalaciones deportivas en Santiago llevaron a la liga a tomar esta decisión. “A pesar de la disposición de ambos equipos para jugar, la Liga Nacional de Básquetbol decidió no llevar a cabo el partido en el Stadio Italiano debido a la falta de insumos en el gimnasio del equipo. Ante esta situación, se programó un traslado al Club Manquehue, pero un nuevo inconveniente impidió la realización del encuentro. Por lo tanto, el comisionado de la LNB determinó que el encuentro se otorgara a TSF con un resultado de 20-0”.
Además, señalaron que “Si bien obtener una victoria siempre es positivo, nosotros, como Tinguiririca, lamentamos no haber podido jugar. Este hecho fue comunicado al club anfitrión, entendiendo que se trata de situaciones fuera de su control. Nos comprometemos, además, a crear las instancias necesarias para organizar partidos si tenemos la localía”.
El siguiente partido de Tinguiririca San Fernando está programado para el sábado en el gimnasio municipal, donde recibirán a Illapel.
Con Información de www.elrancaguino.cl