viernes 10 enero 2025
29.1 C
Santiago

Tristeza en el Gran Concepción tras el fallecimiento de cinco integrantes de una familia cristiana en un trágico accidente de tránsito en Cabrero.



La muerte de una familia en el Gran Concepción debido a un accidente vehicular ocurrido el sábado en la Ruta 5 Sur ha conmovido profundamente a la comunidad local y regional. Masiel Concha Gatica, de 31 años, su esposo Francisco Ferreira Maza, de 36, y tres pequeños perdieron la vida tras el volcamiento de su automóvil en Cabrero, cerca del Salto del Laja, en la Región del Biobío. Sus cuerpos fueron llevados a Tomé para ser velados en la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, donde están recibiendo abundantes muestras de cariño y apoyo.

En varias comunas del Gran Concepción se han realizado velatones para rendir homenaje a esta querida familia cristiana. Cientos de personas han expresado su duelo de distintas maneras, recordando su partida. Masiel, quien trabajaba como docente en el Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén, era muy apreciada en su comunidad. Desde la institución lamentaron profundamente su pérdida, enviando condolencias y destacando su compromiso y calidez humana. Su legado en las aulas será recordado con gratitud por colegas y alumnos.

El impacto ha sido palpable también en Talcahuano, dado que dos de las menores fallecidas, Belén y Martina, eran alumnas del Colegio Cruz del Sur y del Liceo Santa Leonor, respectivamente. La Municipalidad ha declarado dos días de duelo comunal y ha expresado su pesar ante la pérdida de estas jóvenes. En sus colegios, compañeros y docentes han organizado homenajes para recordar a las estudiantes, cuyo vacío deja una huella imborrable.

Reconocidos por su devoción cristiana

Francisco Ferreira, el esposo de Masiel, era conocido por su participación activa en la comunidad cristiana y se le recordará como un hombre de fe y compromiso. Además, contaba con una reconocida trayectoria laboral, habiendo ocupado diversos puestos tanto en supermercados como en Pronto Copec, siendo recientemente jefe comercial de una empresa de construcción. Su dedicación a su familia y a las actividades de su iglesia lo hicieron muy querido entre quienes lo conocieron.

El quinto fallecido fue el hijo de Francisco y Masiel, que tenía solo siete meses. La tragedia que ha golpeado a esta familia cristiana ha unido a las comunidades de Tomé, Hualpén y Talcahuano en su dolor y homenaje. La iglesia donde se les vela ha recibido a decenas de personas que han acudido para despedirles y ofrecer su solidaridad.

SIAT investiga el trágico accidente en Cabrero

Al mismo tiempo, se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del accidente que cobró la vida de esta familia cristiana en Cabrero. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros ha recogido los primeros datos y ha puesto la información a disposición del Ministerio Público.


Para más noticias, visita nuestras secciones de nacionales, así como la actualidad de Los Ángeles y la Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre los acontecimientos.

Con Información de elcontraste.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img