La Fiscalía logra que se imponga prisión preventiva a cinco carabineros implicados en una organización criminal detrás de un millonario robo en Rancagua. La investigación ya cuenta con 28 acusados en prisión preventiva debido al riesgo que representan para la seguridad pública.
El pasado martes se informó sobre la detención de cinco carabineros por su participación en el robo a una bodega de Brinks en Rancagua.
Este asalto, que tuvo lugar a mediados de agosto, involucró a cerca de 30 personas y resultó en el hurto de más de $11 mil millones.
El avance en la investigación ha permitido recuperar solo una pequeña parte del botín y ha conducido a la detención de más de 20 complicados en el asalto, incluidos los funcionarios policiales.
Prisión preventiva para cinco carabineros por el robo a Brinks en Rancagua
Tras el conocimiento de los hechos, los implicados fueron desvinculados de inmediato de la institución y el miércoles fueron llevados a control de detención.
En consecuencia, este jueves, la Fiscalía de O’Higgins formalizó los cargos contra los cinco excarabineros relacionados con el crimen.
Después de deliberar, el Juzgado de Garantía de Rancagua decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco exuniformados.
Con esto, el Ministerio Público recordó que, hasta el momento, hay 28 personas acusadas y en prisión por el violento robo ocurrido en Rancagua.
Con Información de www.diarioelpulso.cl