El caso que ha causado una gran conmoción en Los Ángeles, Región del Biobío, dio un giro inesperado este sábado, cuando el Tribunal decidió dictar prisión preventiva para una mujer de 32 años, acusada de infanticidio reiterado tras el hallazgo de cuatro fetos en su refrigerador.
La situación salió a la luz a finales de octubre, cuando su pareja encontró un feto de más de dos meses de gestación durante el fin de semana electoral. La mujer fue detenida y se le impuso arresto domiciliario como medida cautelar. Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron que no era un caso aislado, sino que había cuatro fetos.
De acuerdo con el Poder Judicial, la mujer ocultó sus embarazos y dio a luz en condiciones muy precarias, indicaron que “los menores fallecieron por asfixia neonatal a causa de la falta de cuidados adecuados”. Además, se especificó que dos de los partos habrían ocurrido en el suelo de su hogar, y los otros dos en el inodoro.
El tribunal ha establecido un plazo de cinco meses para llevar a cabo la investigación. La gravedad de los hechos motivó el cambio de la medida cautelar, ordenando su ingreso a prisión preventiva para salvaguardar la seguridad del proceso judicial y asegurar su correcto desarrollo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl