Tres de los cinco implicados en el robo con homicidio de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en 2022 en San Antonio han sido condenados a 10 años de prisión cada uno.
Los sentenciados son Giorgio Reja Herrera, Sebastián Robles Gallardo y Sebastián Silva Carreño, quienes recibieron la sentencia del juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la localidad costera.
El tribunal les impuso una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con violencia frustrado.
En cuanto a los otros dos implicados, uno de ellos recibió una sentencia de 2 años de libertad asistida, dado que en el momento del delito era menor de edad.
El quinto acusado, vinculado al asesinato y presunto autor de los disparos contra el ex PDI, se quitó la vida meses después del crimen.
Es importante recordar que el robo con homicidio sucedió el 2 de octubre de 2022 en la localidad de Llolleo, San Antonio, donde Patricio Castañeda, de 58 años, fue abordado por el grupo de delincuentes.
Los atacantes descendieron de un automóvil para acercarse a la víctima con la intención de robarle su vehículo. Sin embargo, el ex detective se opuso al asalto, lo que llevó a uno de los delincuentes a dispararle.
Después de los disparos, los cinco sujetos escaparon en el mismo automóvil en el que habían llegado, mientras que el cuerpo de la víctima quedó en plena vía pública, al lado de su hogar.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl