Carabineros presentó el primer informe sobre accidentes de tránsito al inicio del fin de semana largo, que contabiliza 3 muertes y 91 accidentes. Además, hubo 15 detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Asimismo, más de 149 mil vehículos han salido de la región Metropolitana en la primera jornada, lo que representa un incremento del 4% en comparación con 2022, según indicó la teniente coronel Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.
Esta comparación es válida ya que ambos años cuentan con la misma cantidad de días festivos.
Sotelo también señaló que, a pesar del incremento en las salidas, los siniestros de tránsito han disminuido en un 37% respecto a 2022. No obstante, el número de fallecimientos ha aumentado alarmantemente en un 50%.
Las causas más frecuentes para estos siniestros son el “no respeto al derecho preferente del peatón” y la “falta de atención a las condiciones del tránsito”.
Las autoridades han realizado más de 13.000 controles vehiculares, incluyendo alrededor de 2.600 pruebas de alcoholemia. Como resultado de estas acciones, 15 personas han sido detenidas por conducir bajo el efecto del alcohol o drogas.
Carabineros hace un llamado a la comunidad a ser conscientes de la importancia de conducir responsablemente durante estos días festivos.
Con Información de www.diarioelcentro.cl