Un operativo policial realizado por Carabineros de la Zona O’Higgins, en colaboración con la Delegación Presidencial, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seguridad Municipal de San Fernando, resultó en la detención de tres personas y la realización de más de cincuenta fiscalizaciones. Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de los controles preventivos para brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
Este operativo, cuidadosamente planificado, consistió en una Ronda Impacto en la Prefectura Colchagua, donde Carabineros, junto a la Sección Motorizada y la Sección de Investigación Policial (SIP), patrullaron todo el territorio de la capital provincial, perteneciente a la 1° Comisaría de San Fernando, en coordinación con el OS-14 Patrullas Mixtas, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona.
Las actividades de patrullaje y fiscalización en los puntos críticos permitieron realizar controles de identidad y vehiculares, resultando en la detención de tres individuos: uno con una orden vigente y dos en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).
En total, se llevaron a cabo más de 50 controles: 13 de vehículos y 43 de identidad, lo que evidencia el éxito de esta Ronda Impacto, reflejando el arduo trabajo conjunto de las fuerzas policiales y las autoridades locales y regionales.
Carabineros, en colaboración con la Delegación Presidencial, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Municipal, junto con el apoyo del OS-14, continuarán implementando operativos en diferentes comunas y sectores priorizados conforme al Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que se llevan a cabo mensualmente en las provincias de Cachapoal y Colchagua-Cardenal Caro.
Posterior a este efectivo operativo, Carabineros instó a la comunidad a denunciar cualquier ilícito a través del número 133 o la Comisaría Virtual, además de familiarizarse con los números del Cuadrante de su jurisdicción.
Con Información de www.elrancaguino.cl