martes 7 enero 2025
17.7 C
Santiago

Treinta años tras la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar solicita libertad condicional.

La abrupta y trágica pérdida de la cantante Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995, continúa generando un profundo dolor en la comunidad hispana de América del Norte. Selena, reconocida como una de las artistas más talentosas en el ámbito de la música texana y el género Tex-Mex, fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien le disparó por la espalda después de una discusión en un hotel cercano a Corpus Christi, Texas. Saldívar, quien actuaba como su manager y presidenta de su club de fans, había estado sustraendo más de 30.000 dólares a la artista. Desde entonces, fue condenada a cadena perpetua.

Con el paso de tres décadas desde este trágico evento, se está reconsiderando la posibilidad de que Yolanda Saldívar acceda a la libertad condicional. A sus 64 años, Saldívar está cumpliendo su condena en el penal Patrick L. O’Daniel, en Texas, a unas cinco horas del lugar donde ocurrió el asesinato. El Departamento de Justicia Criminal de Texas ha anunciado que la decisión sobre su libertad condicional se tomará el 30 de marzo, después de un proceso que implica la recopilación de documentos y una entrevista a Saldívar, cuyos resultados se presentarán a un panel de votación.

Abraham Quintanilla, padre de Selena, compartió en una entrevista que la posible liberación de Saldívar no alteraría el dolor que siente su familia. «No nos importa si la sueltan hoy, nada nos va a devolver a mi hija», declaró a Univisión, enfatizando que Saldívar es responsable de la muerte de su hija y que no fue un accidente, a pesar de las afirmaciones de la condenada en diversas ocasiones.

Yolanda Saldívar, tras su condena, ha manifestado en varias entrevistas, incluida una reciente para el documental Selena and Yolanda: The Secrets Between Them (2024), que el disparo fue un accidente y que su verdadera intención era suicidarse. También ha rechazado las acusaciones de malversación que llevaron a su detención.

La prometedora carrera de Selena, que había ganado un Grammy y cuyo álbum Amor Prohibido estaba a punto de alcanzar un éxito sin precedentes, se vio truncada de manera devastadora, dejando un vacío irreparable en la música latina.

Con Información de hoysantiago.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img