
La Universidad de Chile sigue expresando su descontento por lo sucedido en la final del Campeonato Nacional, en la que el árbitro Francisco Gilabert anuló un gol que aseguraba la victoria de los azules contra Everton, dándoles la oportunidad de enfrentarse en una final ante Colo Colo, que finalmente se alzó con el título.
Marcelo Díaz catalogó la situación como un «robo», una opinión que fue respaldada por el director de Azul Azul, Juan Pablo Pavez, quien expresó que «es un robo descarado» y señaló que «a Colo Colo le han otorgado una serie de goles favorables».
En respuesta a esta controversia, en la concesionaria universitaria están considerando una medida drástica para la final de la Copa Chile: la utilización de árbitros extranjeros.
«No descartamos solicitar una terna internacional para la final de la Copa Chile. Así es, porque NO HAY confianza», afirmaron desde Azul Azul a El Mercurio.
Es importante mencionar que la U es el primer finalista del torneo, y está a la espera de conocer a su oponente, que saldrá del enfrentamiento entre Ñublense y Magallanes. Este partido está programado para el 20 de noviembre.
Con Información de hoysantiago.cl