Después de casi un día de interrupción en la Línea 2 a causa del descarrilamiento de un tren en la estación Lo Ovalle, el Metro de Santiago ha anunciado la reanudación del servicio en el sector afectado, que comprende siete estaciones: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.
Paulina Del Campo, gerente corporativa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, informó que las labores para retirar los cuatro vagones involucrados y restablecer el carril se llevaron a cabo durante la tarde. Estas tareas finalizaron alrededor de las 16:00 horas, lo que permitió reanudar el servicio antes de la hora punta, tal como se había planificado.
Respecto a las causas del descarrilamiento, Del Campo indicó que actualmente se está realizando una investigación. Aunque se mencionó inicialmente la posibilidad de un objeto en las vías, esta teoría aún no ha sido confirmada hasta el jueves por la tarde.
El incidente provocó un extenso operativo técnico y logístico para asegurar la seguridad y restablecimiento del servicio, impactando la movilidad de miles de usuarios durante gran parte del día.
Con Información de hoysantiago.cl