En el marco del programa de Voluntariado divisional, los trabajadores y colaboradores de la Gerencia de Tranques, Relaves y Recursos Hídricos (GTRH) entregaron 140 obsequios a las juntas de vecinos de Medialuna de Doñihue y El Arrayán de Lo Miranda. Junto a la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, el equipo organizó fiestas navideñas y la visita del Viejito Pascuero.
Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, comentó que “no se trata solo de entregar un regalo, sino de estar presentes, compartir y construir una relación de confianza con las comunidades. Creemos que este propósito marca una diferencia. Hemos avanzado para que estas iniciativas sean continuas y no se limiten a una sola vez al año, transformándose así en un vínculo permanente con las comunidades”.
Durante el evento, los voluntarios y voluntarias compartieron desayunos, disfrutaron de actividades recreativas y organizaron una entrañable visita del Viejito Pascuero, creando un ambiente emotivo y festivo.
Johanna Aballay, ingeniera especialista de la GTRH, destacó que “la comunidad está cada vez más dispuesta a colaborar y participar en estas actividades. Creo que esta época del año es especial para conectarnos con nosotros mismos, con los demás y con nuestros vecinos. Es una experiencia que realmente llena el alma”.
Agradecimiento de las comunidades
Deysi Navarro, consejera regional y vecina de Doñihue, expresó que “estas actividades son muy valoradas porque los niños están felices. Esta comunidad es muy vulnerable, donde a veces hasta tres familias viven en un mismo hogar. Para nosotros, es fundamental que sigan cooperando y participando aquí”.
Por su parte, Miriam Jorquera Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos de Medialuna de Rinconada de Doñihue, agradeció a los trabajadores por la iniciativa de visitar el sector, subrayando que “los niños aquí lo necesitan, y su colaboración es muy valiosa”.
En tanto, Patricia Elizabeth Flores Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de El Arrayán, añadió que “los niños están encantados de ver al Viejito y recibir su regalo. Esto motiva y deja un impacto significativo en nuestra comunidad”.
Con Información de www.elrancaguino.cl