Después de casi tres horas de intenso juego, Tomás Barrios (162° en el ranking ATP) aseguró su lugar en los octavos de final del Challenger de Sao Paulo al vencer al local Mateus Alves (271°).
A pesar de haber disminuido su rendimiento en el segundo set y de haber dejado escapar varias oportunidades de partido en el tercero, el chileno supo sobreponerse y se adjudicó el encuentro con parciales de 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (2).
La primera manga estuvo muy reñida y solo en el desempate el chillanejo pudo establecer diferencias, logrando dos quiebres frente a uno que consiguió su oponente, lo que le permitió ganar 8-6.
Sin embargo, en el segundo set, «Tomi» perdió el ritmo y la concentración, especialmente en el séptimo juego, donde Alves mantuvo su servicio y logró igualar las acciones con un difícil 6-4.
En el set final y decisivo, el chileno recuperó su mejor nivel y, a pesar de no haber podido concretar ninguna de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el décimo juego, se impuso en el desempate con un sólido 7-2.
Así, Barrios avanzó a la ronda de los dieciséis mejores, donde se enfrentará a otro tenista local, Pedro Sakamato (316°), a quien ha vencido en 2 de los 3 encuentros previos que han disputado.
Es importante mencionar que el otro chileno en competencia, Matías Soto (273°), logró superar al argentino Federico Agustín Gómez (138°) y ahora se medirá con el boliviano Juan Carlos Prado (291°).
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl