Tomás Antihuen comparecerá ante la justicia por su supuesta implicación en el asesinato de tres Carabineros en Cañete. Se le atribuirán varios delitos, incluidos homicidio calificado y robo violento.
La justicia avanzará en el caso del triple asesinato de Carabineros en Cañete, ocurrido en abril de 2024. Este lunes 24 de marzo, a las 10:00 horas, se formalizará a Tomás Antihuen Santi, acusado de estar involucrado en el crimen que causó conmoción en el país.
Después de su arresto en el área del Lago Lleu Lleu, en la provincia de Arauco, la justicia validó su detención, a pesar de que su abogada, Nelly Díaz, informó que presentó lesiones leves como resultado de un forcejeo. Durante la captura, se encontró en su poder una subametralladora Uzi oculta en un bolso.
Con 329 días transcurridos desde el crimen, la Fiscalía imputará a Antihuen por homicidio de Carabinero en acto de servicio en su calidad calificada y reiterada, robo con violencia, tenencia de arma de fuego, incendio de vehículo y traslado de cuerpo.
El ataque a los Carabineros tuvo lugar cuando los sargentos Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal llegaron a una propiedad en Cañete y fueron emboscados. Los funcionarios fueron sometidos, despojados de sus pertenencias y asesinados a tiros. Posteriormente, sus cuerpos fueron colocados en el vehículo institucional, que fue incendiado en la ruta P-72S mediante el uso de líquido acelerante.
Antihuen es el cuarto arrestado en relación con el crimen. Anteriormente, fueron detenidos Felipe y Jefferson Antihuen, además de Nicolás Rivas Paillao. La Fiscalía solicitará prisión preventiva para todos los acusados.

Con Información de www.diarioelcentro.cl