La ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que aún no han recibido respuesta por parte de Argentina respecto a las declaraciones del ministro de Economía de ese país, Luis Caputo, quien afirmó que en Chile “gobierna prácticamente un comunista que está a punto de hundirlos”.
Desde la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío, la secretaria de Estado manifestó que hasta ahora “no han obtenido ninguna respuesta ni pronunciamiento”.
En este contexto, subrayó que “en estos asuntos, Chile no opta por hacer advertencias a través de la prensa; no es nuestro estilo, pero hemos demostrado seriamente que no somos un país que se deja pisotear”.
Finalmente, la autoridad afirmó que “somos un país que respeta y busca el diálogo. En el ámbito de las relaciones internacionales, cumplimos nuestros compromisos. Aunque somos un país pequeño, no permitimos que nadie nos sobrepase”.
Las declaraciones de la ministra se producen tras que el ministro Caputo, en una conversación con radio Mitre, destacó la “batalla cultural” que está emprendiendo el presidente Javier Milei y mencionó que hay naciones que “la han descuidado”, como “por ejemplo, Chile”.
“Chile es el país de Latinoamérica que más personas logró sacar de la pobreza entre los años 80 y 2010, pero ha descuidado la batalla cultural. Esa que hoy defiende con fuerza Axel Kaiser, fue descuidada durante mucho tiempo, y hoy está gobernado prácticamente por un comunista que los está llevando al hundimiento”, expresó.
Ante esta situación, la Cancillería chilena entregó una nota de protesta al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, calificando las declaraciones del ministro como «inapropiadas e inexactas».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl