Durante su visita a Los Álamos, ubicada en la provincia de Arauco, Región del Biobío, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reafirmó que la Macrozona Sur sigue siendo una prioridad para el Gobierno. Aseguró que esta política se mantendrá inalterada con la llegada del nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, tras la salida de Manuel Monsalve, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación.
En la mañana de este jueves, Tohá participó en una ceremonia en Los Álamos para rendir homenaje a tres carabineros asesinados en Cañete y entregar cuatro vehículos blindados Arguus Bastion, financiados por el Gobierno Regional del Biobío, para fortalecer la seguridad en la Macrozona Sur.
Durante su visita, Tohá sobresalió la reducción de incidentes violentos en la Región del Bío Bío, atribuyendo estos logros a un esfuerzo coordinado entre las policías, las Fuerzas Armadas y las autoridades locales.
Sobre la salida de Monsalve
La ministra también afirmó que esta prioridad se mantendrá sin alteraciones, enfatizando que “esta prioridad se mantiene y no sufrirá modificaciones con el cambio de subsecretario (Luis Cordero)”. Destacó que su primera actividad fuera de la región Metropolitana fue en La Araucanía, lo que demuestra la continuidad de este compromiso.
Tohá reiteró que, si hay algún cambio, será para “profundizar aún más en este trabajo activo realizado en esta región. (…) Las autoridades pueden cambiar, pero la línea política del Gobierno la define el Presidente y eso se mantiene inalterado”, acentuó.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl