Los diputados de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton y José Miguel Castro, expresaron su satisfacción por la decisión de convocar a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja a la ministra del Interior, Carolina Tohá; al subsecretario de esa cartera, Luis Cordero; al director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna; y al director de Carabineros, general Marcelo Araya, para que brinden respuestas sobre el «Caso Monsalve».
“Hemos observado numerosas imprecisiones y verdades a medias en relación con la situación del exsubsecretario del Interior, así como la falta de protección a la víctima y, aparentemente, antecedentes ocultos con fines políticos que han afectado la transparencia y profundizado la crisis de confianza en este Gobierno”, declaró Longton.
Por esta razón, mencionó, “hemos decidido convocar a la Comisión de Seguridad al General Director de Carabineros, al Director Nacional de la PDI, a la ministra del Interior y al subsecretario del Interior, para que aclaren ante la ciudadanía las legítimas inquietudes que ellos mismos no han podido resolver y que, con el tiempo, se han intensificado”.
Estas preocupaciones fueron respaldadas por el diputado José Miguel Castro, quien subrayó que el oficialismo no logró un consenso para suspender la semana de receso y llevar a cabo una sesión especial sobre este caso.
“Es fundamental conocer cuál es la perspectiva de la ministra del Interior y el subsecretario del Interior en relación al uso de las fuerzas policiales, la ley de inteligencia, así como el uso de aviones y helicópteros para asuntos personales”, comentó.
“Resulta incomprensible que hasta ahora no exista una voz única ni un criterio definido. Por eso, hemos decidido solicitar a la ministra que nos proporcione explicaciones, no solo a nosotros, sino también a toda la ciudadanía chilena”, agregó Castro.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl