Este viernes por la tarde, un sismo impactó la zona sur de Chile. Su epicentro se localizó en la región del Biobío, sin que se presentara una amenaza de tsunami, siendo objeto de monitoreo por parte de las autoridades.
De acuerdo con Senapred, el temblor se registró alrededor de las 12:50 horas, con una magnitud de 5.1, y se situó a 65 kilómetros al oeste de Tirúa. El fenómeno generó un notable ruido subterráneo.
Afortunadamente, no se reportaron daños en servicios básicos, estructuras ni personas, aunque se procedió a realizar un monitoreo debido a la ubicación del sismo y a que la percepción fue más intensa en áreas elevadas, como edificios.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no son suficientes para causar un tsunami en las costas chilenas.
Es importante recordar que Chile se ubica en el Cinturón de Fuego, convirtiéndolo, junto a países como México y Japón, en una región propensa a frecuentes sismos.
Para más noticias sobre la contingencia en Chile, y la situación en Los Ángeles y la Región del Biobío, visita El Contraste. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la actualidad.
Con Información de elcontraste.cl