Un poderoso terremoto ha dejado varios muertos en el oeste de China y el Tíbet durante la madrugada de este martes, causando también numerosas lesiones.
El fuerte sismo, de 7.2 grados según el USGS de Estados Unidos, provocó el colapso de varios edificios en la región del Tíbet, afectando incluso gran parte de la capital de Nepal, Katmandú.
La agencia estatal Xinhua reportó, a partir de información proporcionada por los equipos de emergencia, que al menos nueve personas han perdido la vida y más de 200 han resultado heridas, siendo trasladadas a diversos centros de salud.
El temblor se registró a las 09:05 horas locales, con un epicentro en Dingei, un condado chino ubicado en la frontera con Nepal. Además, se han sentido múltiples réplicas y se han enviado diferentes recursos de rescate a la zona.
Aún se están estableciendo contactos con condados aislados debido a la interrupción de las comunicaciones y la caída de puentes, junto con problemas en las telecomunicaciones y la electricidad.
Jagat Prasad Bhusal, gobernador de Nepal, comunicó a través de X (ex Twitter) que “aquí tembló bastante fuerte, todos están despiertos, pero no sabemos si hubo daños en Namche”. No se descarta que el número de fallecidos o heridos aumente con el paso de las horas.
Puedes revisar más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. Síguenos también en Facebook para mantenerte informado sobre lo que está sucediendo.
Con Información de elcontraste.cl