Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha impactado este domingo el este de la isla de Cuba, aunque hasta el momento no se cuentan con informes sobre posibles víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha señalado que el terremoto ocurrió a las 11:49 horas del domingo, con un epicentro situado a 14 kilómetros de profundidad.
Enrique Diego Arango Arias, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), reportó la ocurrencia de dos temblores adicionales de magnitudes 6 y 6,7 a las 10:00 y las 11:46, respectivamente. «No puedo responder mensajes ni llamadas. La situación es bastante compleja», manifestó Arango a través de Facebook.
«Se han reportado numerosos daños en Pilón. Agradecemos cualquier información sobre afectaciones. En esta región no se anticipa la ocurrencia de tsunamis», agregó Arango.
Medios oficiales cubanos han corroborado la existencia de un fuerte movimiento sísmico que ha afectado diversas provincias en el este de Cuba. Cubadebate, citando al propio Arango, ha informado sobre la percepción del temblor en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y Ciego de Ávila, y menciona la difusión en redes sociales de imágenes que muestran daños materiales en Granma.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl