La tatuadora que inició la primera denuncia contra Jorge Valdivia por el delito de violación compartió su experiencia traumática, la cual la llevó a presentar la acusación, manteniendo al exfutbolista en arresto domiciliario tras la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar su prisión preventiva.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, la denunciante, quien ejerce el oficio de tatuadora, reveló su intención de generar conciencia. «A mí me sucedió, no dejes que te pase a ti. Desde joven aprendí a ser valiente y a enfrentar situaciones difíciles. Hace unas semanas tuve que hacerlo nuevamente», comentó.
La mujer expresó su tristeza por la situación actual, indicando: «No vendré a dar detalles sobre la violación que sufrí a manos de este futbolista que ahora camina libre». También mencionó que, tras la filtración de su información personal, se ha visto forzada a abandonar su hogar y su lugar de trabajo, luego que un medio divulgara su dirección y número de apartamento.
Adicionalmente, relató las críticas y amenazas que ha recibido por parte de quienes opinan sobre su caso, buscando desacreditarla y desanimarla. A pesar de esto, reafirmó su determinación de no ceder ante la intimidación: «Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme».
Aludiendo a la posición de privilegio de Valdivia, comentó: “Cuando alguien abusa de su asimetría social para sacar provecho y además se siente el Dios del mundo por su estatus económico y logros deportivos, es precisamente cuando no hay que rendirse. Al contrario, es necesario hacerle ver la realidad a este tipo de personas”.
Finalmente, cuestionó la decisión judicial que permitió el cambio de medida cautelar después de 12 días de prisión preventiva. «Es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un riesgo para la sociedad a partir de parte de mi evidencia», afirmó. Agregó que para ella el cambio de criterio de la Corte de Apelaciones ha sido «incomprensible y doloroso». Concluyó su mensaje esperando que sus palabras lleguen a cada mujer que se siente motivada a denunciar delitos similares.
El post de Instagram de la tatuadora que denunció a Valdivia
Es importante mencionar que, por decisión editorial, El Contraste no revelará la identidad ni las redes sociales de la presunta víctima de violación. No obstante, su publicación en Instagram es pública y se incluyen sus declaraciones sin mencionar su usuario.





Con Información de elcontraste.cl