miércoles 11 diciembre 2024
23.2 C
Santiago

Talquino inicia caminata hacia Santiago con el objetivo de recaudar 400 millones de pesos para la investigación médica de su hija.

Alejandra Valladares, oriunda de Talca, tiene 32 años y es madre de dos hijas, una de ellas recién nacida. Actualmente, está iniciando una campaña solidaria tras sufrir una grave reacción anafiláctica como consecuencia de la vacuna y ha decidido dar un paso adelante en su lucha por la vida.

Apoyada por su familia, y después de dos años de esfuerzos sin resultados satisfactorios en el sistema de salud, su padre, Luis Alejandro Valladares Torrealba, junto a su pareja, Sebastián Antonio Contreras Tapio, han comenzado hoy una caminata desde Talca hacia Santiago. El propósito de esta caminata es sensibilizar al Ministerio de Salud y asegurar los fondos necesarios para viajar al extranjero y recibir un diagnóstico y tratamiento especializado.

Desde que recibió la tercera dosis de la vacuna, Alejandra ha sufrido más de 63 episodios de choque anafiláctico, lo que le ha causado una discapacidad severa que la hace depender de su familia para su cuidado diario. «El 98% de los productos pueden causarme la muerte, debido a un compuesto llamado poliglicol que permanece en mi organismo», comentó Alejandra.

Esta situación ha impactado no solo su vida, sino también la de su hija recién nacida, Florencia. La familia ha estado haciendo esfuerzos por recaudar 400 millones de pesos para financiar en Estados Unidos una investigación que conduzca a un tratamiento médico.

Antes de comenzar la caminata desde la Plaza de Armas, Luis Valladares expresó: “Decidimos emprender este camino porque no tengo el dinero necesario para salvar la vida de mi hija y, de paso, ayudar a mi nieta. Así que apelo al buen corazón de los chilenos y camino desde Talca a Santiago”.

Sebastián Contreras, quien acompaña a su suegro, también hizo declaraciones sobre la caminata: “Nuestro objetivo es llegar al Ministerio de Salud. Hoy vamos a caminar hasta Camarico; llevo mi guitarra y en cada ciudad que pasemos, tocaré y cantaré para que la gente pueda colaborar con nosotros. También queremos invitar a todos los afectados a que nos envíen sus cartas, las llevaremos al Ministerio de Salud para que también reciban atención”, concluyó.

A lo largo del trayecto, que podría durar entre 10 y 12 días, se promoverá la campaña de recaudación denominada “Solo 1000 pesos por Ale Valladares”, invitando a los chilenos a hacer donaciones que permitan costear el tratamiento para Alejandra y su hija.

La información sobre la caminata y cómo apoyar la campaña se puede encontrar en Instagram en las cuentas @alevalladares__ (con dos guiones bajos) y @luisalejandrovalladares_torrealba. Para realizar donaciones, se puede utilizar la cuenta corriente n° 10 32 00 94 211 del Banco Falabella, asociada al RUT 12.521.616-1, a nombre de Luis Alejandro Valladares Torrealba. Para más información, el correo electrónico de contacto es [email protected].

Finalmente, la concejala de la comuna, Paula Catamal, quien apoya la campaña, afirmó que “el Estado de Chile debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido, e insto a todos los talquinos y talquinas a que colaboren en esta causa tan significativa”.

Con Información de elmauleinforma.cl

Más leído esta semana

Proyecto Autotron: Emprendimiento e innovación en INACAP Talca.

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento...

Encuentro Anual AFIPA 2024: Fomentando la Sostenibilidad y la Innovación en el Sector Agrícola.

AFIPA llevó a cabo su Encuentro Anual 2024 titulado...

TRM realiza el habitual concierto navideño de la Orquesta Clásica del Maule.

 El Teatro Regional del Maule (TRM), junto a la...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img