La Concesionaria Ruta 5 Talca-Chillán destinará 371 millones de dólares para un nuevo acceso a Talca. Se prevé el inicio del bypass de 55,8 km en 2026.
La Concesionaria Ruta 5 Talca-Chillán ha anunciado una inversión aproximada de 371 millones de dólares para la creación de un nuevo acceso a Talca, en el marco del contrato de concesión aprobado en 2021. Este proyecto tiene como objetivo reducir el tráfico vehicular mediante la construcción de un bypass de 55,8 kilómetros que permitirá descongestionar y facilitar el tránsito en la región.
El proyecto, que estará sujeto a una evaluación de impacto ambiental, tiene prevista su ejecución a partir de mayo de 2026, una vez que se completen los trámites y obtengan las aprobaciones necesarias. El bypass interconectará varias localidades, como Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca, San Clemente, Maule, San Javier y Villa Alegre, mejorando de manera significativa el acceso a la ciudad.
Adicionalmente, la obra incluirá la construcción de una doble calzada, enlaces, pasos superiores de ferrocarril, 40 paraderos de buses, una pasarela peatonal, áreas de servicios y emergencias, así como la edificación de ocho puentes. Algunos de estos puentes cruzarán los ríos Lircay y Maule, contribuyendo al desarrollo integral de la zona.
Con Información de www.diarioelcentro.cl