El supermercado Hiper 1, situado en el Parque Industrial de Talca, ha sido cerrado temporalmente tras una reciente inspección que sacó a la luz “graves problemas sanitarios”.
Esta decisión se tomó debido a la detección de productos caducados y a la presencia de plagas como roedores y moscas en el establecimiento.
La situación es alarmante, ya que ambas circunstancias representan serios riesgos para la salud de los consumidores.
Consumir alimentos vencidos puede ocasionar gastroenteritis, reacciones alérgicas, entre otras complicaciones.
Asimismo, la existencia de roedores y moscas constituye un foco de contaminación que puede propagar virus y enfermedades.
Inspección regional
“Estamos llevando a cabo un programa de inspección a nivel regional. Visité este supermercado y otro en la zona, encontrando una serie de irregularidades, incluyendo la falta de resolución sanitaria para la elaboración de alimentos, lo que dará lugar a confiscaciones,” indicó la seremi de Salud, Gloria Icaza, subrayando la gravedad de los hallazgos que suponen un riesgo para la salud pública.
Se ha informado sobre la incautación de productos caducados y el supermercado permanecerá cerrado hasta que se realicen las correcciones pertinentes para reanudar sus operaciones.
Con Información de www.diarioelcentro.cl