Sure! Aquí tienes el contenido reescrito:
SAN BERNARDO.- Gracias a la colaboración con el Gobierno de Chile y la subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), la comuna de San Bernardo ha sido elegida para implementar el programa preventivo “Comunidad Crece”, que busca promover barrios más seguros, inclusivos y protectores para niños, niñas y jóvenes.
El anuncio se llevó a cabo en el barrio San Francisco II, realizado por la subsecretaria Carolina Leitao junto al equipo municipal, y marca el inicio de una inversión de $272 millones que se destinarán a talleres, apoyo psicosocial y el fortalecimiento comunitario en espacios públicos de la zona. Esta iniciativa se suma a proyectos de instituciones como SernamEG, Junaeb, Senda e Injuv, creando una red de cuidado y oportunidades.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, comentó: “Estamos muy satisfechos con esta oportunidad, ya que hay un serio problema de drogadicción en la zona. Por ello, cuando se realizan esfuerzos integrales con recursos públicos para colaborar y ayudar, se ofrece una solución real”.
“Comunidad Crece” ya está implementado en seis comunas más del país y llega a San Bernardo como parte de una política que considera la seguridad como un compromiso compartido desde la comunidad.
Con Información de delh.cl