Actualmente, cuatro proyectos de conservación están en marcha para proporcionar a las comunidades mejores espacios educativos que contribuyan a su desarrollo integral. Estos proyectos, diseñados por la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento del Servicio Local de Educación Pública de Chiloé, son elegibles para ser financiados a través del subtítulo 31.
El proyecto de la Escuela Rural Kume Ruka, ubicada en Weketrumao, comuna de Quellón, incluye mejoras en las cubiertas y hojalaterías, revestimiento interior del cielo, pintura y cobertura de zinc en salas y el patio cubierto. También se prevé el reemplazo de ventanas por termopanel, lo que potenciará el aislamiento térmico, así como el mantenimiento de los desagües pluviales del establecimiento, con un costo total de $31.581.801.
Por su parte, la Escuela Rural San Agustín de Puqueldón contempla la conservación de los pisos de tres aulas, pintura del revestimiento exterior, así como la pintura del cielo en 3 aulas y aislamiento térmico en los pisos que serán intervenidos, con una inversión de $31.801.535.
“Nuestro compromiso con la educación pública implica que estas iniciativas ayuden a fortalecer y mejorar el bienestar de nuestras comunidades educativas, creando un entorno más seguro, accesible y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Queremos asegurar que haya condiciones óptimas para el desarrollo de las herramientas educativas en los 210 establecimientos que administramos”, señaló Pedro Núñez, director ejecutivo (S) del SLEP Chiloé.
Asimismo, el proyecto de la Escuela Rural de Huillinco en la comuna de Chonchi prevé la conservación del piso en la oficina del director, inspectoría y en dos aulas, además de la instalación de cielos rasos en dirección e inspectoría. También incluye el cambio de puertas en un aula, baños, multitaller, sala de computación y biblioteca, así como la pintura de la fachada exterior y la mejora del sistema de drenaje de aguas pluviales, por un monto de $30.643.640.
“Las condiciones geográficas que enfrentamos son complejas, por lo que mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educativos es fundamental para impulsar una educación de alta calidad. Aparte de estos proyectos, la Unidad de Infraestructura está trabajando en otras seis iniciativas”, agregó Núñez.
Por último, el proyecto de conservación de la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes, en la villa Quinchao, incluye el cambio de canaletas, conservación del revestimiento interior de las paredes, además de la aplicación de pintura anticorrosiva en estructuras metálicas exteriores, cierres, escaleras, pasillos exteriores, la fachada principal del gimnasio y su cubierta, con una inversión de $31.141.457.
El artículo SLEP Chiloé impulsa proyectos de infraestructura para fortalecer la calidad de espacios educativos apareció primero en Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl