El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chiloé está destinando más de 68 millones de pesos para la mantención de las instalaciones educativas en Quellón.
Las labores incluyen el cuidado de áreas verdes, control de plagas, mejoras en el sistema de calefacción, limpieza de fosas y mantenimiento menor, con el fin de crear un entorno adecuado para el desarrollo de actividades académicas en las comunidades escolares.
Hasta ahora, se han invertido $68.284.136 en estas iniciativas, según indicó Jonhatan Valenzuela, coordinador de la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento.
“En Quellón (en el área de la Isla Grande) hemos completado el 99% de los cortes de pasto y se ha realizado la desratización y control de plagas en todos los establecimientos educativos. Ya estamos coordinando y gestionando el acceso a las islas. También hemos limpiado fosas sépticas que llevaban años sin mantenimiento y hemos diagnosticado y reparado 14 de las 16 calderas de la zona. Estamos conscientes de la gran cantidad de solicitudes y nos esforzamos por atenderlas de manera prioritaria”, señaló el profesional.
Valenzuela agregó que muchas de estas tareas se han intensificado para responder a la detección de ratones en los recintos.
“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con la normativa de control de plagas en todos los establecimientos. Sabemos que son situaciones complejas y hemos establecido un seguimiento más continuo con la empresa encargada de la desratización. También solicitamos la colaboración del municipio para asegurar el aseo de las áreas cercanas a los establecimientos, así como el retiro de basura en los plazos correspondientes y el mantenimiento de áreas verdes”, enfatizó.
Además, se ha coordinado con la JUNAEB para mejorar el control de higiene y sanitización en el servicio de alimentación de las cocinas de los establecimientos. Se han incrementado también los cebos y trampas en el perímetro para asegurar la continuidad del servicio educativo.
Con Información de osornoenlared.cl