El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el principal sindicato de empleados del sector público en Argentina, ha denunciado que los «exámenes de idoneidad» anunciados por el Gobierno son un mecanismo para continuar despedidos de empleados públicos.
«Estas evaluaciones son ilegales», afirmó Rodolfo Aguiar en una entrevista televisiva, donde subrayó que el sector público está familiarizado con este tipo de pruebas, a diferencia de los funcionarios del Gobierno.
El Gobierno argentino llevará a cabo un «examen de idoneidad» para más de 40.000 empleados públicos con el fin de renovar sus contratos temporales, en el marco de la estrategia de «racionalización del Estado» implementada por Javier Milei desde el inicio de su gestión.
Los contratos de planta transitoria vencerán en diciembre, lo cual significa que, para ser renovados, los 40.000 empleados deberán aprobar este examen, tal como se estipula en la ley en materia laboral.
La prueba se llevará a cabo en línea para minimizar la subjetividad del proceso, y en primera instancia, las personas con discapacidad no participarán, en cumplimiento del proceso de adaptación que establece la normativa laboral.
(Imagen: ATE/Europa Press)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl