El Sindicato de Árbitros Profesionales (Arbifup) ha manifestado su respaldo al paro indefinido que ha sido convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en respuesta a la decisión de la ANFP de establecer un límite de 23 años para los jugadores de la Segunda División.
En un comunicado, Arbifup reafirmó su apoyo al Sifup en la lucha por los derechos laborales que aseguran el profesionalismo en el fútbol chileno. Además, instó al Consejo de Presidentes de la ANFP a reconsiderar esta medida que cambiaría la Segunda División a una categoría sub-23 y a escuchar las propuestas del sindicato de jugadores.
La decisión de la ANFP ha propiciado una creciente presión, no solo desde el Sifup y Arbifup, sino también en medio de otros conflictos en la tercera categoría nacional, como la desafiliación de Deportes Melipilla y la controvertida definición del ascenso a Primera B por vías administrativas.
El apoyo de Arbifup al paro refleja la creciente tensión en el fútbol nacional, donde diversos sectores demandan a la ANFP una gestión más inclusiva y comprometida con la estabilidad de las competiciones profesionales.
Con Información de hoysantiago.cl