El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha interpuesto una demanda colectiva contra la empresa SCA, actualmente conocida como Essity Chile S.A., ante el Tribunal de Libre Competencia (TDLC).
El propósito de esta acción es asegurar que los consumidores perjudicados por la colusión en el mercado del papel tissue obtengan finalmente una compensación.
Andrés Herrera, director nacional del Sernac, señaló que el objetivo de la demanda es lograr un acto de justicia para miles de consumidores que sufrieron las consecuencias de la colusión del papel confort durante más de 11 años y que aún no han recibido compensación.
“Es inaceptable y desleal que SCA, actual Essity Chile S.A., quien coludió por más de 11 años, perjudicando la confianza del mercado y abusando de los consumidores, no compense a quienes afectó, y que además se lleve a casa 55 mil millones de pesos”, expresó.
Esta acción legal se presentó tras un fallo desfavorable de la Corte Suprema en julio pasado, que desestimó las compensaciones para los consumidores afectados.
Herrera enfatizó que “con esta nueva demanda estamos cumpliendo el compromiso que establecimos en julio, al conocer la sentencia de la Corte Suprema, que dejó a miles de consumidores sin compensación en este emblemático caso de colusión”.
“No es justo que el sistema judicial imponga restricciones a los consumidores, quienes son la parte más vulnerable, mientras que «aguas arriba» se dé la impresión de que las empresas pueden coludirse y actuar sin consecuencias, causando daños y saliendo impunes”, añadió.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl