SERNAC solicita a Turbus garantizar la devolución de pasajes a los pasajeros afectados por la huelga de trabajadores, que generó 88 quejas formales.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha oficiado a la empresa Turbus para asegurar que se realicen las devoluciones de los pasajes tras la reciente huelga que afectó a numerosos pasajeros entre el 18 y el 20 de noviembre.
Durante este periodo de paralización, el SERNAC recibió 88 quejas relacionadas con cancelaciones de viajes, fallos en los sistemas de venta y confusiones en horarios o rutas. En respuesta, la entidad fiscalizadora ha solicitado a Turbus que proporcione evidencia sobre la gestión de las devoluciones prometidas y que asuma la responsabilidad por los reclamos recibidos.
Entre las principales quejas se encuentran:
- Negativas a realizar cambios o devoluciones de boletos.
- Errores en los pagos o asignación de asientos a causa de fallos en el sistema.
- Desinformación acerca de horarios y rutas durante la huelga.
La compañía había declarado previamente que reembolsaría los pasajes afectados. Sin embargo, el SERNACsubraya la importancia de cumplir con estas promesas y de asegurar los derechos de los consumidores. “Los servicios de transporte interurbano son esenciales para la ciudadanía, y las empresas deben actuar de manera responsable, incluso en situaciones de conflicto laboral”, advirtieron desde el organismo.
El conflicto laboral, que se resolvió el 20 de noviembre tras un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, puso de manifiesto la necesidad de equilibrar los derechos de los trabajadores y de los consumidores.
Con Información de www.diarioelcentro.cl