Con el propósito de proteger la salud y el bienestar de la población, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, encabezó en Pichilemu el lanzamiento de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud 2024-2025.
Esta campaña tiene como meta proporcionar a la comunidad información relevante sobre medidas de prevención para un consumo de alimentos seguro, así como para minimizar los riesgos de salud asociados a las altas temperaturas. También incluye la prevención del Virus Hanta y de incendios forestales.
“Desde el Ministerio de Salud, nos preocupa que este verano sea seguro para todos. Para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, es fundamental comprar en lugares autorizados, respetar la cadena de frío, evitar la contaminación cruzada, cuidar el almacenamiento de los productos y mantener una adecuada higiene de manos”, destacó la Seremi de Salud de O’Higgins.
Acerca de la exposición al sol, la titular mencionó que “es esencial usar bloqueador solar, el cual debe ser reaplicado cada dos horas, y también utilizar sombreros, gafas de sol y sombrillas, además de mantenernos hidratados con agua, cuidándonos especialmente entre los niños y las personas mayores”.
Respecto a la prevención del Virus Hanta, la Dra. Torres recordó que “este virus está presente en la región. Por ello, cuando las personas realicen actividades como camping o picnics en áreas silvestres, rurales o semi-rurales, deben seguir ciertas recomendaciones, como ventilar los espacios cerrados durante 30 minutos antes de entrar, mantener los alrededores limpios de basura y maleza, y caminar siempre por senderos designados”.
Al finalizar su visita a Pichilemu, la Autoridad Sanitaria expresó su deseo de que “el verano sea un período seguro para todos, y para lograrlo necesitamos el compromiso y colaboración de cada ciudadano de la región y del país que desee disfrutar de esta hermosa zona de O’Higgins”.
Con Información de www.elrancaguino.cl